Nuevo presidente provincial de Cruz Roja: José Ignacio de Luis Páez
A partir de hoy, José Ignacio de Luis Páez, será el nuevo presidente provincial de Cruz Roja en León. “Supone un gran reto, que afronto con mucha ilusión, después de 31 años como voluntario en esta casa”, ha comentado.
De Luis ha explicado que no va a haber ningún cambio: “el equipo de gestión va a ser el mismo”. Su primer objetivo será el desarrollo de “un ambicioso plan de optimización de recursos para que poder llegar a más personas con los medios de los que se dispone”.
“Queremos apostar mucho más fuerte por lo que denominamos, sensores, que son socios, voluntarios o simpatizantes de Cruz Roja que detectan las necesidades de las personas de cada pueblo, para que nosotros podamos acercarnos sin tener que mandar alguien a sondear cada localidad”. De Luis ha destacado la importancia de esta figura local, ya que algunas asambleas comarcales tienen que recorrer hasta 50 kilómetros, según palabras del nuevo presidente.
La Cruz Roja de la provincia de León cuenta con 16 asambleas comarcales, 3.500 voluntarios y 13.500 socios. Según ha puntualizado de Luis, “estos socios son un gran impulso económico, y gracias a ellos hemos implementando programas que no cubrimos con subvenciones de la administración central, autonómica, o de los ayuntamientos”, a los cuales no ha quitado importancia agradecido “la generosidad de estas administraciones”.
Entre las carencias de la Cruz Roja, “faltarían cuatro coches para que todas las asambleas comarcales estuvieran dotadas de un vehículo para desplazarse”, ha añadido De Luis.