Un nuevo detenido tras hallar más de 18 toneladas de carne caducada en León

Efe

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en León a una quinta persona presuntamente relacionada con el hallazgo de 18 toneladas de carne caducada, que incumplía los requisitos sanitarios y que supuestamente iba destinada al consumo humano.

Además, se ha imputado a otra persona por este asunto, y ya van tres, según han informado este viernes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, que han explicado que la operación sigue abierta.

Las detenciones que se han producido desde el pasado lunes hasta ayer han sido por supuestos delitos de estafa, contra la salud pública y falsificación.

La operación, denominada Almacar, comenzó en diciembre, cuando se detectó en la provincia de León un matadero y una sala de despiece clandestina, donde se sacrificaban los animales supuestamente sin ningún control sanitario, y se marcaban fraudulentamente las canales para simular la inspección, según dichas fuentes.

Con esta operación se decomisaron 18.600 kilos de carne caducada o pasada de fecha, no etiquetada, etiquetada de forma deficiente o con falsificación en el sello de trazabilidad.

Las gestiones llevadas a cabo por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de León, con personal del Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León, permitieron practicar las detenciones.

La Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevos arrestos de personas supuestamente implicadas en el caso.

El Juzgado de Instrucción número 5 de León es el que sigue el asunto, por el que se ha establecido el secreto del sumario.

Etiquetas
stats