El nuevo comisario de León asume su cargo como “un nuevo reto” y “con la misma energía” que su primer destino

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata; junto al nuevo comisario principal de León, Juan Carlos Herández Muñoz.

Juan Carlos Hernández Muñoz, nuevo comisario principal de la Comisaría de León, ha sido presentado este lunes ante los medios de comunicación, antes de su toma de posesión oficial, que será en los próximos días. Un acto en el que ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, y por otros mandos provinciales y autonómicos.

El nuevo comisario viene de Málaga, su anterior destino, pero que también ha pasado por las comisarías de Vitoria, Valladolid, Bilbao o Benidorm, entre otras. Ha asegurado que asume este cargo como “un nuevo reto profesional que asumo con la misma energía e ilusión que mi primer destino, con esfuerzo, constancia, dedicación y saber profesional”. También ha destacado el gran trabajo realizado por sus antecesores y ha dicho que, aunque tiene que hacer un análisis de la situación de la provincia, los ratios de criminalidad en León son bajos. “La ciudad es muy segura, pero yo voy a hacer todo lo posible para que lo sea más”.

Por otro lado, ha precisado que su labor se va a centrar en intensificar la presencia policial en los “puntos negros” de criminalidad, en hacer más hincapié en la investigación de los delitos y la colaboración con el poder judicial, y atender a todas las víctimas, especialmente aquellas que son más vulnerables, como las mujeres que sufren la “lacra” de la violencia de género, los menores, los discapacitados o aquellos que son víctimas de la trata de seres humanos.

Natural de Ciudad Real, Hernández Muñoz no ha estado destinado con anterioridad en León, pero conoce la provincia ya que su mujer es de Astorga.

Etiquetas
stats