Empresarios pizarreros se enfrentan a petición de cárcel y multas millonarias por impagos a la Seguridad Social
Según ha informado el gabinete de Comunicación del TSJ, desde el lunes comienza en el Juzgado de lo Penal del nº 6 de la capital berciana el juicio, y las vistas se prolongarán durante 3 días, en los que irán pasando los 9 acusados para los que el Minsiterio Fiscal pide cuatro años de prisión a cada uno de ellos, sanción de 2 millones de euros más intereses de demora, un año de privación de libertad e inhabilitación para el ejercicio de actividades empresariales y mercantiles durante 4 años. La acusación particular de la Seguridad Social pide la misma pena más otros 2,1 millones de euros de multa.
El caso afecta a un conglomerado formado por once empresas y nueve empresarios, aunque los acusados niegan tal fraude, dado que las cantidades reclamadas no alcanzan el mínimo de 120.000 euros para tal consideración y las empresas no dejaron de cubrir sus formularios de cotización.
Las empresas presuntamente responsables son Pizarras Velasco 2000, Pizarras Vive SL, Vega Blues SL, Exprogasa SL, Pizarras Vidal Fernández SL, Comercial Berciana de Pizarras SL, Pizarras La Unión SL, Pizarras Peñarrubia SL, Tratamiento de la Pizarra SL, Pizmez y Piz-main SL.