296 nuevas personas más de alta en la Ayuda a Domicilio

prensa Diputación de León

La Diputación de León llevará a cabo a partir de hoy el alta de un total de 296 personas que conformaban hasta ahora la lista de espera para acceder al servicio de Ayuda a Domicilio. Con esta decisión, la institución provincial termina con esa lista en la provincia y todas las personas que así lo requieran y que cumplen con los requisitos necesarios, podrán acceder a este servicio.

Esto va a permitir a la Diputación de León que no quede ninguna solicitud, que esté completa, en lista de espera ni solicitudes de ampliaciones de horas y que por su grado de dependencia les correspondiera.

El servicio de Ayuda a domicilio, que presta la Diputación de León, lo constituye el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su domicilio el mayor tiempo posible. Este servicio comprende la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria y la cobertura de las necesidades domésticas, mediante los servicios previstos en la normativa por la que se regula.

Desde la entrada en vigor de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, la Junta de Castilla y León, que es el Organismo responsable de regular el servicio, ha ido integrando paulatinamente los dos sistemas con el objeto de simplificar la gestión y rentabilizar mejor los recursos. Con ello se consigue que todos los usuarios que tienen SAD han sido dictaminados con el grado de dependencia que les corresponde.

A pesar la reducción de recursos que aportan las administraciones y de las nuevas intensidades de dependencia aplicadas por la Junta de Castilla y León, variando así el número de horas de las personas a las que se atiende, la Diputación de León, gracias a la buena gestión llevada a cabo hasta ahora en esta área y la pronta aplicación de la Ley y consciente de las necesidades de estas personas, mantiene este servicio a todos y cada uno de los usuarios a los que ha estado atendiendo hasta el momento.

Etiquetas
stats