Nueva salida reivindicativa de Bici Crítica esta tarde en León

Photobike León. Bici Crítica

ileon.com

Último jueves de mes y nueva convocatoria del colectivo Bici Crítica de León. Hoy, como siempre, se realiza el reivindicativo y también festivo llamamiento a 'tomar' la ciudad para reivindicar el uso cívico de este medio de transporte.

Como siempre, el arraque de la serpiente sobre dos ruedas tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza de Guzmán para realizar un recorrido por el centro de la ciudad, regresando posteriormente al punto de partida.

Los organizadores recuerdan que la finalidad de la Bici Crítica es “dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado, como el ruido, contaminación, atascos o inseguridad, entre otros.

Para quien se anime -y se espera que hoy sean muchos-, cabe recordar unas sencillas recomendaciones en las que Bici Crítica León siempre insiste. “El secreto está en la masa”, mantienen, por lo que hay que “pedalear juntitos, porque evitando la entrada de coches aumenta nuestra seguridad”. Los semáforos son para la cabecera, (el pelotón es un único vehículo) el resto debe intentar no segregarse y pasar uniformemente en los cruces. Instan a ayudar en los tapones de calles adyacente, vigilando que el grupo se mantenga unido. También recuerdan que hay que ocupar todos los carriles, pero solo los que van en la dirección de la comitiva. Importante respetar los peatones en los pasos. No hace falta parar completamente para dejar pasar a un peatón. “Luego toca acelerar un poco para coger de nuevo al grupo. Por nuestra seguridad es bueno cuidar que el grupo no se rompa, siguiendo la rueda y asegurándonos que el de atrás nos sigue”,

El acto es considerado un paseo lúdico y festivo, por lo que las actitudes violentas no son bien recibidas. “Queremos que los conductores de coches se planteen si realmente los necesitan tanto. Algunos abusan del coche, pero otros realmente lo necesitan.

Etiquetas
stats