Nueva concentración en Botines contra la violencia de género

ileon.com

Como cada semana cuando se producen hechos de violencia de género, este lunes habrá una nueva concentración de los “Lunes sin sol” frente al Palacio de Botines, a las 20 horas.

Sólo en esta semana cuatro mujeres han perdido la vida de manos de sus parejas actuales o pasadas, en Barcelona, Asturias, Madrid y Valencia.

Con el lema “El silencio es cómplice de los agresores”, el colectivo recuerda que la convocatoria es abierta a todos aquellos que deseen participar.

Conforman la plataforma “Lunes sin Sol”, entre otros, ADAVAS (Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica), la Asociación de Madres Solteras “Isadora Duncan”, la Asociación de Mujeres “Clara Campoamor”, la Asociación Feminista Leonesa “Flora Tristán”, AISPAZ (Asociación Internacionalista de Solidaridad y Paz), la Asociación Leonesa de Mujeres “Simone de Beauvoir”, la “Leonor de Quiñones” Asociación de Mujeres, además de las corporaciones municipales de León, Villaquilambre, Garrafe y San Andrés del Rabanedo.

Etiquetas
stats