Nueva casilla destinada a la ciencia en la Declaración de la Renta

Casilla de ciencia en la Declaración de la Renta

ileon.com

‪El científico español Francisco J. Hernández ha propuesto la creación de una casilla en la Declaración de la Renta destinada a reforzar el presupuesto que se destina a la ciencia. La propuesta ya cuenta con el apoyo de 15.000 firmas,‬ y parte de la iniciativa del blog 'Resistencia Numantina', portal dedicado a la ciencia, a la historia y a “curiosidades varias”, como explica el propio autor.

Según los analistas, invertir en ciencia ahora hubiese traído beneficios desproporcionados. El editorial de la revista científica Nature de Diciembre llamaba a los nuevos gobiernos de España, Italia y Grecia a invertir más en Ciencia. Impulsar la ciencia en el sur de Europa, decían, no sólo beneficiaría a estos países, si no que harían toda Europa más competitiva.

Según el grupo de acción social actuable.es, el Gobierno de Rajoy en España ha anunciado un recorte de 600 millones de Euros en I+D+i. El presupuesto para 2011 (8600 millones) era ya un 8% menor que en 2010, a su vez 15% inferior que el de 2009. “Queda claro entonces que este nuevo recorte deja a la Ciencia española en una situación de emergencia”.

Por este motivo, actuable.es pretende conseguir un número de firmas máximo, hasta el 1 de marzo, “para que nuestros representantes reflexionen seriamente sobre esta iniciativa y la hagan realidad en nuestras cámaras”.

Etiquetas
stats