Nueva alerta por nevadas en zonas de montaña
La Agencia de Protección Civil alerta para mañana de nevadas en zonas de montaña de las provincias de Soria, León, Palencia y Burgos, donde también se pueden registrar fuertes deshielos.
En la provincia de Burgos se esperan precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta seis centímetros en el Sistema Ibérico, así como deshielos por debajo de los 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica. Para el sábado, las precipitaciones de nieve podría dejar hasta ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica y dos en el norte de la provincia y en la zona del Condado de Treviño.
En León, se podrían alcanzar espesores de seis centímetros en la Cordillera Cantábrica, donde se registrarán deshielos por debajo de los 1.200 metros, en la Cordillera Cantábrica. Además, para el sábado las precipitaciones podría dejar hasta ocho centímetros.
En Palencia, la situación será similar en la Cordillera Cantábrica tanto para mañana como para el sábado, mientras que en Soria la nieve, con acumulaciones de hasta seis centímetros, sólo aparecerá mañana en el Sistema Ibérico.