Noches de botellón, resaca de basura

Restos de la noche de San Juan en la ribera y aledaños del río Bernesga

ileon.com

La 'tradición', como los fuegos artificiales y la hoguera, se cumplió un año más. Miles de jóvenes, un ejemplo aquí, se concitaron la pasada noche de San Juan en la ribera del río Bernesga, principalmente en la zona del paseo de la Condesa, para realizar el macrobotellón por antonomasia de las fiestas.

El buen tiempo que este año ha habido en la noche que abre, al menos oficialmente, el verano llenó de juventud y alcohol un año más las zonas verdes aledañas al río, cuyos restos eran visibles en la mañana de este 24 de junio.

Desde primera hora de la mañana los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de León trabajaban para devolver la zona a su estado anterior retirando los miles de kilos de basura generados en la jornada festiva. Un trabajo que a la hora de elaborar esa información (11 h.) ya se encontraba bien avanzado y con pocas zonas con restos del macrobotellón, una de las polémicas 'eternas' de las fiestas de San Juan y San Pedro. El Ayuntamiento ha desplegado 85 trabajadores de limpieza y Parques y Jardines en la ciudad que están recogiendo alrededor de 100 metros cúbicos de basura, según sus estimaciones.

Lo más curioso, sin duda, ha sido el carrito de supermercado dejado por algunos de los participantes del macrobotellón. Si sus dueños lo quieren recuperar que se pongan en contacto con el Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats