Nivel bajo de tres de los siete pólenes más alérgicos en la provincia de León
Tres de los siete tipos de polen más alérgicos en la provincia de León presentan para los próximos cuatro días una tasa de concentración baja, al no superar en la mayor parte de la provincia los veinticinco granos de polen por cada metro cúbico.
En el caso concreto de Ponferrada, el polen de ciprés si podrá superar esa cifra, ya que acumulará una tasa de entre uno y cincuenta granos por cada metro cúbico, aunque en el resto de la provincia tendrá una incidencia nula, según ha publicado este jueves el Portal de la Salud de la Junta de Castilla y León.
En el conjunto de la provincia, los pólenes de llantén y gramíneas tendrán durante los próximos cuatro días una concentración baja, de entre uno y veinticinco granos por metro cúbico.
Por su parte, el polen de ortiga, también con baja tasa, presentará una concentración de entre uno y quince granos de polen por metro cúbico. Los pólenes de acederas, olivo y plátano de sombra tendrán una incidencia nula en la provincia leonesa, con menos de un grano de polen por cada metro cúbico