El niño que robaron en San Marcos

ileon.com

Una presa republicana es trasladada en tren a la cárcel de San Marcos en 1937. Un militar piropea al pequeño. A los cuatro días una monja aparece en la celda de la mujer y se lleva al crío. Su madre no lo vuelve a ver jamás. Aunque le dicen que ha fallecido, no les cree y la mentira llega hasta nuestros días. Ahora, el quinto hijo de aquella mujer, Antonio Rodríguez, busca a su hermano, que tendrá unos 74 años, un posible caso más de hijos robados.

“A los cuatro días de estar en la cárcel, una monja fue a ver a mi madre y le dijo que tenía que llevarse al niño porque las condiciones de la prisión no eran adecuadas para él. Dos días después, la misma religiosa le comunicó que el niño había muerto. Ella pidió verlo para despedirse, pero no le dejaron. Estaba perfectamente sano”, comenta el hijo en un artículo publicado en El País.

“Yo quiero encontrar a mi hermano para que sepa todo lo que pasó de verdad”, concluye Antonio. “Quién sabe las mentiras que le habrán contado. Quiero decirle que su madre no le abandonó y que nunca dejó de pensar en él. Solamente eso”, comenta.

Etiquetas
stats