Una niña leonesa, bronce en el Mundial de Cálculo con Ábaco

mar fernández abaco campeonato del mundo

ileon.com

Mar Fernández tiene 11 años, es de León y va al colegio Nuestra Señora del Carmen. Este fin de semana esta leonesa se ha hecho con el título de tercera campeona del mundo de Cálculo con Ábaco Aloha en el Campeonato Mundial que ha tenido lugar en Manila (Filipinas).

Regresar a España con un trofeo no ha sido fácil: Mar ha tenido que competir con 350 participantes procedentes de todo el mundo, y realizar 70 cálculos aritméticos en sólo 5 minutos de tiempo, contando sólo con su ábaco o su agilidad mental. Aunque es la primera vez que Mar se alza con el título a nivel mundial, ya ostentaba, el título de Campeona Nacional al quedar en las primeras posiciones en el Campeonato Nacional Aloha que se celebró el pasado 30 de mayo en el parque Tivoli World de Málaga.

El Campeonato Mundial ha sido organizado por Aloha Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años, que se basa en el uso del ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades intelectuales.

Etiquetas
stats