La nieve obliga al uso de cadenas en tres puertos y condiciona el tráfico en otras vías de León

Peio García / ICAL Una máquina quitanieves despeja la carretera en la collada de Valdeteja (León)

La nieve y el hielo continúan complicando la circulación a última hora de la tarde de este sábado en la provincia de León cuando, según la última información facilitada por la DGT -puedes acceder desde aquí-, se mantiene la prohibición de acceso a camiones y la obligatoriedad de cadenas en tres puertos de montaña leoneses. En otras vías la circulación también se encuentra condicionada. Aquí te lo detallamos:

Circulación difícil por nevada en puerto Picones en la carretera LE-215 a la altura de Besande desde el km 18 al km 0 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno

Circulación difícil por nevada en puerto de Pando en la carretera LE-234 a la altura de Prioro desde el km 13 al km 0 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno

Circulación difícil por nevada en puerto Monteviejo en la carretera LE-233 a la altura de Prioro desde el km 0 al km 8.5 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

Del mismo modo, la circulación es complicada también en otras vías, aunque no es obligatorio el uso de cadenas. Se trata de: la carretera CL-626 a la altura de Puente Almuhey desde el km 116 al km 124 en ambos sentidos; la carretera provincial LE-493 a la altura de Murias de Paredes desde el km 48 al km 53 en ambos sentidos; en el puerto de Cerredo la carretera CL-626 desde el km 0 en Caboalles de Abajo al km 7 en Villablino en ambos sentidos; la CL-626 desde el km 124 en Boñar al km 116 en La Vecilla de Curueño en ambos sentidos; y en el puerto Foncebadon la carretera LE-142 a la altura de Foncebadon (León) desde el km 23 al km 39 en ambos sentidos.

En la red secundaria también la nieve dificulta la circulación en algunas vías. Aquí puedes consultar la información actualizada.

Etiquetas
stats