La nieve mantiene colapsadas las carreteras del norte de la provincia

La avenida Independencia con serios problemas a primera hora de la mañana de hoy. / C.J. Domínguez

ileon.com

El tráfico sigue presentando problemas en la provincia a causa de la nieve y el hielo. La autopista a Asturias sigue presentando problemas en algunos de sus tramos, como el de de Caldas de Luna-Sena de Luna con advertencia de calzada deslizante a causa de nieve y hielo. No obstante la situación ha mejorado al no prohibirse el tráfico de pesados ni ser necesario el uso de cadenas.

El puerto de Pajares, N-630, sigue manteniendo prohibido el paso de vehículos pesados y articulados y obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno desde el kilómetro 87 al 100 en ambos sentidos.

La DGT informa además que siguen cerrados al tráfico los pasos de montaña situados en Caboalles de Abajo y de Villablino hasta el puerto de Leitariegos (ambos en la LE-497), la N-621 desde Boca de Huérgano, Besande (LE-233), el puerto de Foncebadón (LE-142) con la localidad del mismo nombre aislada, en Puente Almuhey (LE-234), en el puerto de La Baña (LE-126), en Villafeliz de Babia (LE-481), en San Emiliano (LE-491) y la carretera del Curueño con cadenas desde La Vecilla hasta Redipuertas y cerrada hasta el puerto de Vegarada (LE-321). Otra veintena de tramos de carreteras secundarias permanecen cerrados según la web de tráfico de la Junta.

La situación se ha complicado en la CL-626, que atraviesa la provincia en la zona norte cantábrica, ya que desde el kilómtero 124 al 169 (zona Cistierna) necesita cadenas y tiene prohibido el tráfico a camiones. En otro tramo entre los Barrios de Luna y Garaño la situación es idéntica.

También está prohibido el tráfico de vehículos pesados y es necesario el uso de cadenas en las N-621 y N-625 en Riaño, la LE-723 en Balboa, la LE-711 en Fabero, la LE-497 en Caboalles de Abajo, la LE-481 en Villafeliz de Babia, la LE-495 en Piedrafita de Babia, la LE-333 y LE-331 en Puebla de Lillo, la LE-460 entre Torre del Bierzo y Murias de Ponjos, la LE-473 entre La Pola de Gordón y el puerto de Aralla de Luna, la LE-315 de Robles de la Valcueva a Piornedo, la LE-142 en El Acebo y Rabanal del Camino, Balboa en la LE-723, la LE-126 en Truchas, la LE-493 en Riello, la LE-164 en Puente de Domingo Flórez y la LE-215 en Boca de Huérgano. También de Burón a La Uña, la CL-635, tiene obligación de uso de cadenas y prohibido camiones.

La carretera de Ponferrada a Villablino, a la altura de Palacios del Sil, CL-631, tiene prohibido el acceso de camiones y articulados. La LE-232 a la altura de Sahagún tiene problemas por el hielo, con lo que se advierte de circulación difícil y prohibido camiones.

La previsión de nieve para la provincia contempla que pueda seguir nevando este viernes, aunque en principio de forma más débil pero con una cota muy baja. Además las temperaturas sufren un descenso generalizado que puede llegar a los -6 grados en zonas de montaña.

Las carreteras secundarias presentan mayores problemas, con numerosos pueblos aislados total o parcialmente, aunque no hay información pública proporcionada por la Diputación, titular de la mayor parte de las carreteras de la provincia con 13.000 kilómetros.

  • Información actualizada: http://infocar.dgt.es/etraffic
Etiquetas
stats