La nieve mantiene cerrado el puerto de Fuente da Cova

Ical

La nieve cierra a estas horas los puertos de Lunada, en Burgos, Fuente de la Cueva, en León, y otros dos en las inmediaciones de la Estación de Esquí de La Covatilla, en Salamanca, además de mantener cortada al tráfico la carretera ZA-103, en San Martín de Castañeda (Zamora), entre los kilómetros 8,8 y 10,5, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, se prohíbe el tránsito de vehículos al puerto de Lunada, por la carretera BU-572 (entre los kilómetros 8,1 y 8,6), a su paso por la localidad burgalesa de Río de Lunada, así como el de Fuente la Cueva, en La Baña (León), en la LE-126 (de los puntos kilométricos 59 a 67). Igualmente, Tráfico ha cerrado en Salamanca la carretera CP-004, en La Hoya, que sirve de acceso a la Estación de Esquí de La Covatilla (del kilómetro 0 al 9), así como la CP-003, en Candelario (del 0 al 3).

Por otro lado, se recomienda extremar la precaución en tres puertos de montaña de León: Monteviejo (LE-233), a su paso por Besande; Aralla (LE-473), en Cabornera; y Señales (LE-333), a la altura de Cofiñal, a los que se suma la autopista A-66, en Barrios de Luna, por pavimento deslizante.

Además, es necesario circular también con precaución por las carreteras SG-615, en Valsaín (Segovia), N-525, entre las localidades zamoranas de Mombuey y Las Hedradas, al igual que por la paralela autovía A-52, entre Puebla de Sanabaria y la citada población de Las Hedradas.

Etiquetas
stats