La nieve impide transitar por tres puertos de montaña y una carretera de León

Nieve en Boca de Huérgano. Foto Hotel Tierra de la Reina.

ileon.com

El temporal de nieve cierra a estas horas siete puertos de montaña y cuatro carreteras de la red provincial de Castilla y León, al tiempo que numerosas vías, algunas de la red principal, están condicionadas como la N-VI en San Rafael, donde durante el día se obligó a usar cadenas aunque ahora sólo se pide precaución, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En cuanto a las carreteras cerradas se trata de la SG-612 en Navafría (Segovia); la CP-004 en La Hoya (Salamanca); LE-473 en Pola de Gordón (León); y los puertos son los de Redipuertas, Besande y Vega de los Viejos (León), Río de Lunada (Burgos), Cotos y Navacerrada (Segovia).

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Caboalles de Abajo, Foncebadón, La Baña, Torrebarrio, San Isidro, Prioro (León), Río de Lunada (Burgos) y Peña de Francia (Salamanca) .

Del mismo modo, la nieve afecta en Burgos a la N-120 en Ibeas de Juarros y a la N-VI en San Rafael, así como a otras muchas de la red provincial de las provincias de León, Soria, Ávila y Segovia.

Etiquetas
stats