La nieve y el hielo complican la circulación en las carreteras de León

Fpto de archivo. / César Sánchez / ICAL

La nieve y el hielo complican la circulación en las carreteras de la provincia de León y, a última hora de la tarde del viernes, no es posible circular por el puerto de Fonte da Cova y son necesarias las cadenas para transitar por otros diez puertos en la provincia de León.

Así, en la CL-626 la circulación es difícil por nevadadesde el km 124 en Boñar al km 116 en La Vecilla de Curueño en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno. En esa misma vía desde el km 124 en Boñar al km 169 en Puente Almuhey en ambos sentidos.

También está la circulación condicionada por nevada en el puerto de Pajares en la carretera N-630 desde el km 87 en Villamanin de la Tercia al km 100 en Arbas del Puerto en ambos sentidos.

En la LE-493 circulación difícil por nevada a la altura de Murias de Paredes desde el km 48 al km 53 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno. En la misma vía, también a la altura de Murias de Paredes desde el km 46 al km 48 en ambos sentidos intransitable

Circulación difícil por nevada en puerto Las Señales en la carretera LE-333 a la altura de Puebla de Lillo desde el km 0 al km 14 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno

Del mismo modo, circulación difícil por nevada en el puerto de San Isidro en la carretera LE-331 a la altura de Puebla de Lillo desde el km 0 al km 42 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

Circulación difícil por nevada en puerto de Pando en la carretera LE-234 a la altura de Prioro (León) desde el km 13 al km 30 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno

También circulación difícil por nevada en puerto Monteviejo en la carretera LE-233 a la altura de Prioro desde el km 0 al km 8.5 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno

En el puerto Picones la circulación también es difícil por nevada en la carretera LE-215 a la altura de Besande desde el km 0 al km 13 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno

Circulación difícil por nevada en puerto Foncebadon la carretera LE-142 a la altura de Foncebadon desde el km 23 al km 39 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno

Más complicado en el puerto de Fonte da Cova donde la circulación está interrumpida en la carretera LE-126 a la altura de La Baña desde el km 64 al km 67 en ambos sentidos. El estado es intransitable.

Circulación difícil por nevada en el puerto de Tarna en la carretera CL-635 a la altura de Burón (León) desde el km 0 al km 22 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

También circulación difícil por nevada en el puerto de Cerredo en la carretera CL-626 desde el km 0 en Caboalles de Abajo al km 7 en Villablino en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

Circulación difícil por nevada en el puerto del Ponton en la carretera N-625 a la altura de Oseja de Sajambre desde el km 91 al km 120 en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

Circulación difícil por nevada en el Puerto San Glorio en la carretera N-621 desde el km 93 en Riaño al km 121 en Oseja de Sajambre en ambos sentidos. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno transitable con precaución prohibido autobuses prohibido camiones y articulados.

Circulación condicionada por nevada en la autopista AP-66 desde el km 113 en Canales-La Magdalena al km 82 en Caldas de Luna en ambos sentido. Transitable con precaución.

Circulación condicionada por nevada en puerto Somiedo en la carretera LE-481 a la altura de Villablino desde el km 11 al km 7 en ambos sentidos.

Circulación condicionada por meteorología adversa en la carretera local LE-333 a la altura de Puebla de Lillo desde el km 3.8 al km 3.8 en ambos sentidos. Transitable con precaución.

Obstáculo fijo por meteorología adversa con circulación condicionada en la carretera local LE-164 a la altura de Puente de Domingo Florez desde el km 0 al km 43 en ambos sentidos. Transitable con precaución.

Información facilitada por la DGT. Aquí toda su información actualizada.

Del mismo modo, en la red secundaria también hay problemas para circular en multitud de vías. Aquí puedes conocer el estado actual del tráfico.

Etiquetas
stats