La niebla sustituye a la nieve en las carreteras leonesas

Foto de archivo.

ICAL

El cambio drástico de las condiciones meteorológicas ha hecho que en el tiempo récord de dos días, una vez pasados los efectos de la borrasca denominada 'Bruno', la situación de las carreteras de la provincia leonesa haya cambiado de manera radical.

Si hace menos de 48 horas permanecías 4 puertos cortados, 12 con cadenas y más de 20 con serias complicaciones, hoy el fin de semana se encara con sólo un puerto aún levemente afectado en la calzada por la nieve, el de Monteviejo (en el municipio de Prioro, Parque Regional de los Picos de Europa). Tras la lluvia y con el incremento de las temperaturas, la nieve se podrá disfrutar en las laderas de los puertos sin problema y en las dos estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, pero sin causar inconvenientes en la circulación.

Por contra, reaparecen los bancos de niebla que dificultan algunos tramos carreteras de la red principal de la Comunidad situados en las provincias de León y Salamanca. Por ello, se recomienda a los conductores extremar la precaución a la hora de circular por las zonas afectadas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

La meteorología adversa en forma de niebla con circulación condicionada se produce en la autovía A-6 desde el kilómetro 343, en Rodrigatos de la Obispalia (León), al 365, en Las Ventas de Albares, en ambos sentidos por la visibilidad reducida. A su vez hay otro tramo con problemas en la provincia de Zamora en la autovía A-52, en concreto en la localidad de Padornelo, desde el kilómetro 97 al 101. Estos bancos pueden ser recurrentes varios días, especialmente al comienzo de la jornada.

Etiquetas
stats