La Navidad cuesta 92.700 euros al Ayuntamiento

Cabalgata de Reyes en León

ileon.com

Luces encendidas, gentes, bullicio, buenos deseos y la magia anuncian que ya ha llegado una de las fiestas más “entrañables”, tal y como ha anunciado este jueves el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de León Pedro Llamas.

Este año el ramo leonés todavía no se ha colocado en la Plaza de las Cortes, ni tampoco el nacimiento de la Plaza de San Marcelo, a la espera de poder lucir este viernes, pero el programa de fiestas con la cabalgata de Reyes -en la tarde del 5 de enero- como una de las protagonistas, ya está preparado para que todos los leoneses puedan disfrutar de este tiempo dedicado principalmente a los niños y a las familias, según ha explicado el edil popular.

Además, este año como novedad tendrá lugar la 'Cabalgaza', la cabalgata que han organizado el Ayuntamiento y Leche Gaza, y que tendrá lugar el 22 de diciembre, con una corte a Papá Noel preparada con más de 400 figurantes que partirán a las 19.30 horas desde el Puente de Los Leones. Este año, el recorrido de ambas cabalgatas partirá desde el Puente de los Leones para terminar en la Junta. El espectáculo se celebrará una vez finalice en la explanada de la Junta.

Otras actividades deportivas programadas son la Copa Asobal, en la que León vuelve a ser anfitriona los días 17 y 18 de diciembre, y una nueva edición de la carrera San Silvestre, el día 26; junto a otras convocatorias deportivas para grandes y pequeños.

León también contará con atracciones infantiles, Mercado Romántico, Festival de Jazz, teatro, exposiciones, Mercadillo de Navidad,

la pista de hielo en la explanada de la Junta, bailes tradicionales, conciertos, pastoradas, concurso de belenes y el festival 'León vive la magia' que del 25 al 30 de diciembre traerá a la ciudad los mejores magos el mundo.

Etiquetas
stats