Música + Solidaridad

Marta Cuervo

El próximo viernes 20 de mayo se celebrará la final de la IV edición del 'Festival Territorio Bosco', en la PLaza Mayor de León, a partir de las 20.00 horas.

En la actividad, además del Ayuntamiento de la ciudad desde las concejalías de Juventud y Fiestas, ha colaborado la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, quienes, según la concejala de Turismo y Fiestas Susana Travesí, además se ven beneficiados en este tipo de iniciativas.

Además, esta fiesta de música es también una ocasión para sensibilizar a los jóvenes y a la población en general con los países más necesitados. En las inmediaciones del festival, en la Plaza Mayor, se instalará un mercadillo solidario de comercio justo, desde las 12.00 hasta las 24.00 horas, “con el objetivo de recoger fondos para los niños que viven en la calle en Angola”, ha explicado la directora de la campaña de sensibilización de la ONG 'Jóvenes y Desarrollo'.

Otras de las iniciativas son: 'Una sonrisa por África', donde todo el que desee podrá confeccionar una chapa personalizada, y 'Una pulsera, una esperanza por África', en la que se pondrán a la venta por 1,5 euros, 5.000 pulseras elaboradas por alumnos y alumnas del Centro Don Bosco y por voluntarios de la Familia Salesiana con los colores de la bandera de Angola.

Tras la fase de selección previa, en la que han perticipado 10 grupos de diversos lugares de Castilla y León, han pasado a la final: 'El Vendedor de Humo' (música alternativa), 'Sueños Cumplidos' (fusión flamenco pop), 'Zapatotipobota' (electrónica/indie), y 'ADAE' (heavy-metal). Como grupo invitado, esta edición cuenta con 'Esta noche no'.

El grupo que resulte ganador grabará un CD con su música. El segundo premio consiste en una actuación durante las fiestas de San Juan y San Pedro, y el tercer y cuarto clasificados recibirán 200 euros en material musical.

Los organizadores del festival han querido recordar al joven fallecido el pasado viernes por las noche mientras jugaba un partido de futbol con sus compañeros de Es.pabila, ya que formaba parte del grupo de voluntariado, además de pasar algunos de sus veranos en Angola con los más necesitados.

Etiquetas
stats