El Museo de León muestra la Orden del Císter mediante las nuevas tecnologías

Efe

El Museo de León mostrará del 3 al 28 de agosto la orden Císter mediante audioguías, bluetooth e imágenes en tres dimensiones, para “difundir de forma novedosa el patrimonio cultural a través de las nuevas tecnologías”, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en León en una nota de prensa.

La exposición, que se centrará en los monasterios del oeste de Castilla y León, especialmente en el de Santa María de Moreruela de Zamora, permitirá concebir una idea de la orden cisterciense, su arquitectura y su papel “protagonista” en la historia religiosa del siglo XVII.

Como novedad, la Delegación Territorial ha matizado que “los contenidos serán más accesibles que nunca”, “más ecológicos”, porque el papel solo se utilizará para temas específicos, y “más universales”, al permitir el acceso a millones de usuarios en la red sin costes añadidos.

Para todo ello, se utilizarán diversos soportes tecnológicos, como audioguías que se podrán descargar en aparatos electrónicos; guías con fotografías y textos que se enviarán a los móviles vía “bluetooth”; vistas panorámicas en 3D de algunos monasterios y la posibilidad de visitarlos virtualmente.

La exposición “Císter”, que podrá visitarse de manera gratuita en el Museo de León de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y de 10.00 a 14.00 horas los domingos, se trasladará de forma permanente al Monasterio de Carracedelo a partir del 3 de septiembre.

Etiquetas
stats