El Museo de la Energía de Ponferrada celebra un campamento científico de Carnaval para niños

Imagen: Luis Ja Fotografía

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza de cara al lunes y martes de la próxima semana el campamento científico de Carnaval 'Un paseo entre alimentos y energía', dirigido a participantes de entre seis y 14 años. La actividad, que coincidirá con las vacaciones escolares, tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas, con opción de entrar a las 9 horas en el caso de los madrugadores.

Al respecto, los responsables de las instalaciones recordaron que el aforo es limitado y que las inscripciones pueden realizarse contactando directamente con el propio museo. El precio del campamento es de nueve euros por día y 15 euros por los dos días. Los asistentes encontrarán respuesta a cuestiones científicas del día a día a través de experimentos, dinámicas y juegos educativos.

Experimentos en familia

Antes, durante el fin de semana, el muelle de carbones del Museo de la Energía acogerá el taller 'Experimentos en familia', que se desarrollará por partida doble el sábado y el domingo de 12 a 13 horas. La actividad, vinculada a la exposición temporal de la Fundación Gas Natural Fenosa que se puede visitar en las instalaciones, está dirigida al público familiar.

Así, los asistentes a estos talleres podrán descubrir de manera lúdica y divertida algunos de los secretos que se esconden tras el proceso de generación de energía. Además, juntos colaborarán en el montaje y desarrollo de un dispositivo científico relacionado con el contenido de la muestra temporal. El precio de la actividad es de tres euros y para participar es necesario inscribirse previamente.

Etiquetas
stats