El Museo de la Energía estrena los talleres de música científica dramatizada con una sesión ambientada en la prehistoria

César Sánchez / ICAL Museo de la Energía de Ponferrada.

Ical

La programación cultural de mayo en el Museo de la Energía de Ponferrada trae como principal novedad la puesta en marcha de una serie de talleres de música científica dramatizada con los ue los asistentes podrán llevar a cabo, durante cinco sábados consecutivos, un recorrido por la música, la ciencia y la historia desde la prehistoria hasta la era digital. Las diferentes sesiones están relacionadas con la exposición temporal 'Música con ciencia ¡Esto me suena!', que puede verse en e museo.

De la mano de Mutecall Producciones, Salzomba y La Casa del Jazz, cada taller se impartirá en la propia exposición e incluirá además una visita guiada a la misma. Los talleres están dirigidos a público familiar y recomendados para edades que abarcan entre los tres y los diez años. El precio de cada taller es de 22 euros para un menor y un adulto, con la posibilidad de reservar el pack de los cinco talleres por 80 euros.

La primera de las sesiones tendrá lugar este sábado de 11 a 13.30 horas bajo el título 'Ecos prehistóricos, los sonidos de las cavernas'. Impartido por Salzomba, los asistentes realizarán un viaje al al Paleolítico, al Neolítico y a la Edad de los Metales para descubrir cómo usar el cuerpo como instrumento, el uso del arco para producir distintas tonalidades e imitar el sonido del carnix para improvisar sonidos de guerra. En los siguientes talleres, los asistentes conocerán la música y el drama en la antigua Grecia, las tonadas y canciones de la Edad Media, el mundo del jazz y la música de la era digital.

Apertura en festivo

Por otro lado, los responsables del museo anunciaron que las instalaciones ampliarán su horario de apertura este miércoles, con motivo de la celebración del Primero de Mayo, en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador. El museo podrá visitarse en horario ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas y ofrecerá visitas guiadas sin necesidad de reserva previa en los turnos de 13.15 y 16.15 horas.

Etiquetas
stats