El Museo Arqueológico de Cacabelos recrea la casa de Papá Noel en Laponia

Papá Noel. / Leticia Pérez / ICAL

Ical

El Museo Arqueológico de Cacabelos (León) celebrará la Navidad este fin de semana con una fiesta temática infantil dedicada a la figura de Papá Noel y a su viaje anual desde las heladas tierras de Laponia, en Finlandia. Las instalaciones del Museo recrearán el bosque nevado en el que se alza la cabaña de madera en la que el entrañable personaje almacena los regalos y recibe, en su enorme buzón, las cartas de todos los niños del mundo.

Al respecto, la actividad se iniciará con un doble taller artístico en el que los asistentes crearán una máscara en tres dimensiones del propio Papá Noel y una varita mágica, similar a la que el anciano utiliza para dirigir su trineo tirado por renos.

Para facilitar la asistencia, los responsables del Museo programan tres sesiones de una hora y media de duración, divididas en función de las edades de los pequeños. La primera tendrá lugar el viernes a las 17 horas y está destinada a niños de entre seis y 11 años.

Al día siguiente, los menores de seis años podrán disfrutar de dos sesiones, una a las 12 y otra a las 17 horas. En todos los casos, las plazas son limitadas y las reservas se pueden formalizar contactando telefónicamente con el museo o a través del perfil de la entidad en la red social Facebook.

Etiquetas
stats