El Musac, laboratorio de ideas con el 'Hackathon La España Vacía'

El Musac acoge un encuentro de desarrolladores de aplicaciones informáticas destinadas al mundo rural. / Peio García / ICAL

ICAL

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León acoge desde este mediodía y hasta las dos de la tarde del domingo la iniciativa 'Hackathon La España Vacía' en la que más de 80 desarrolladores de aplicaciones trabajarán para aportar ideas y crear soluciones y proyectos tecnológicos que ayuden a generar nuevas oportunidades y servicios en las zonas despobladas.

Se trata de una de las acciones del programa '#Mover España', que -liderado por HP- pretende generar ideas que sirvan para combatir la despoblación que sufren distintos territorios del país.

Los proyectos ganadores recibirán como galardón, además de premios económicos, la mentorización durante un año de las multinacionales con larga presencia en España que participan dentro del Programa #MoverEspaña (Ericsson, thyssenKrupp, ArcelorMittal, Pfizer y HP) con el fin de que puedan convertir estos proyectos en realidad.

Además, contarán con el apoyo de la Fundación Seres y a colaboración de la Fundación Cotec, gracias a la cual podrán presentar sus proyectos en el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación.

Etiquetas
stats