Un mural de 600 metros cuadrados para los alimentos de calidad del Bierzo

El grafiti de los alimentos de calidad del Bierzo.

D. Álvarez / ICAL

La agrupación Alimentos de Calidad del Bierzo presentó hoy el gigantesco mural de más de 600 metros cuadrados que servirá para promocionar en la capital comarcal los alimentos de calidad del Bierzo. Elaborado por los artistas urbanos Asier Vera y Víctor Rodríguez Puerto y situado en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Ponferrada, el grafiti rinde homenaje a los productos bercianos reconocidos con un marchamo de calidad, como la manzana reineta, la pera conferencia, el pimiento asado, la cereza, las castañas y el botillo.

El portavoz de la agrupación, Pablo Linares, explicó que el mural supone la primera acción de promoción desde la constitución del colectivo, que representa a dos terceras partes del sector agroalimentario.

“Hoy empezamos a andar”, señaló Linares, que confió en que la agrupación sirva como “punta de lanza de las reivindicaciones del sector hacia las administraciones”. Además, el mural también pretende servir de “escaparate permanente” de estos productos y concienciar a vecinos y visitantes del potencial de un sector que aspira a convertirse en la “actividad económica del futuro”.

Con más de 20 metros de ancho y una altura de seis pisos, el mural es el más grande de los pintados en la ciudad. Los dos artistas arrancaron con la tarea a finales del pasado mes de octubre y finalizaron los últimos trazos de la obra el pasado lunes.

Etiquetas
stats