Una mujer y un niño de 4 años, afectados por inhalación de monóxido de carbono en Ponferrada

UVI Movil. Imagen de recurso.

Ical

Una mujer de 57 años de edad y un menor de cuatro resultaron afectados por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la Cuarta Travesía de la Cemba en Ponferrada, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, que, en principio, recibió el aviso para solicitar asistencia para la mujer que se había desvanecido.

El 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil al domicilio. Ya en la vivienda, el personal sanitario informó de que se detectaba una alta concentración de monóxido de carbono, y que a mayores había otra persona que presentaba también síntomas de intoxicación por gas.

Por lo tanto, se informó del cambio de situación a los Bomberos de Ponferrada, a la Policía Municipal de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía y a empresas suministradoras de gas. El personal facultativo de Sacyl atendió a las dos personas afectadas por el gas, a quienes se trasladó más tarde en la propia UVI móvil al hospital del Bierzo de Ponferrada.

Etiquetas
stats