La mujer astorgana de Bárcenas recurrirá su dura condena tras una sentencia “política y mediática”

Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas. / LaSexta

La mujer del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias (Astorga, 1960), ha anunciado hoy a través de su abogada defensora que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que la condena a 15 años por su participación en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005). Entre las razones, una categórica: que “no tendría que haber pasado ni por el banquillo”.

La letrada, Marta Giménez-Cassina, aseguró esta mañana a los medios de comunicación que “vamos a recurrirla, lógicamente. Pensábamos desde el inicio del juicio que Rosalía no estaría en esta situación y no tendría que haber pasado ni por el banquillo”, abundó cuando regresaban a su domicilio en Madrid.

Y en referencia a ella y su marido, añadió que “están muy tranquilos los dos”, explicando que tanto Luis Bárcenas como Rosalía Iglesias se encuentran a la espera de los siguientes pasos, en tanto acuden a recoger formalmente la sentencia conocida hoy, para lo que tienen un plazo que se puede ampliar hasta el próximo lunes.

Giménez-Cassina ha expresado que aún debe estudiar la sentencia, que es “extensa, muy larga”, y ha recordado a los periodistas que todavía no es firme, al mismo tiempo que en España hay presunción de inocencia. “La vamos a respetar, pero no la compartimos”, ha sentenciado antes de asegurar que la recurrirán, pero ha criticado también que a su juicio se trata de una sentencia “política y mediática” que analizará “con calma”.

Ante la petición de la Fiscalía de realizar vistillas para solicitar el ingreso inmediato de 16 de los condenados, entre ellos el matrimonio Bárcenas-Iglesias, la abogada Giménez-Cassina ha pedido “tranquilidad” y que se continúe “paso a paso”, y ha aseverado que no le parecería “justo” que se celebre esta vista, intentando alejar la posibilidad de su ingreso en prisión.

Cabe recordar que la sentencia de la Audiencia Nacional condena a Rosalía Iglesias a 15 años y un mes por delitos de apropiación indebida, haber intentado una estafa procesal, falsedad documental y blanqueo de capitales, no admitiendo su argumento de que era desconocedora de los manejos de su esposo, el cual aseguraba lo mismo de ella.





Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces mas, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias.



Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el 24 May, 2018 a las 6:28 PDT



Su hijo, Willy Bárcenas, afectado

Por su parte, el hijo de ambos y conocido líder del grupo de música Taburete, Willy Bárcenas, aprovechó hoy una de sus redes sociales en la que más activo está para lamentar a la decisión que afecta a sus padres y lanzar un mensaje de 'autoánimo'. “Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces mas, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar”.

Y a continuación anunció a sus muchos fans que se mantiene el concierto de Taburete que estaba programado para mañana viernes en Baldumac Asturias. El post ha generado una amplia discusión, con muchos mensajes de ánimo y no pocas críticas.

Etiquetas
stats