Una mujer de 76 años herida en un incendio de madrugada en la avenida de Roma de León capital

Bomberos de León sofocando un incendio, imagen de archivo. / Foto Bomberos de León

Dos personas resultados afectadas por inhalación de humo, pero sólo una de ellas, una mujer 76 años de edad, tuvo que ser trasladada al Hospital de León esta pasada madrugada por un incendio que se produjo en la céntrica avenida de Roma de la capital leonesa.

Según informa el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, poco antes de las doce y media de la madrugada se recibieron varias llamadas avisando de un incendio en una vivienda situada en el número 15 de la Avenida Roma de León. En ese momento, los alertantes desconocían si había o no personas heridas o afectadas por el humo.

El 1-1-2 dio aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de León, así como al Cuerpo Nacional de Policía. Se informó asimismo a Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico por si fuera necesaria su intervención.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas que presentaban síntomas de inhalación de humo. La mujer de 76 años tuvo que ser más tarde trasladada al Hospital de León en ambulancia de soporte vital básico, mientras el segundo afectado, un joven de 19 años, recibió el alta in situ.

Etiquetas
stats