Encuentran el cadáver de un octogenario en su piso de Pinilla que llevaba muerto varios días
Un hombre de unos 80 años de edad, cuya identidad no ha sido confirmada aún, ha sido encontrado esta mañana muerto y en apareciencia desde hace días, tras acceder a su vivienda en el barrio de Pinilla los Bomberos de León.
Según ha confirmado iLeon.com de fuentes oficiales, esta mañana se dio la voz de alarma ante el hecho de que la víctima no había dado señales de vida al menos desde los últimos seis días. Por ese motivo, se requirió la presencia de una dotación de bomberos en un conocido edificio donde residía, en la calle Esla nº 33, conocido como Edificio de la Casona de Pinilla.
Los vecinos habían manifiestado que aparentemente del interior de la vivienda procedía un fuerte olor. Los Bomberos de León procedieron a entrar al piso por la parte exterior con el vehículo autoescala, comprobando que efectivamente un varón de unos 80 años de edad esta tirado sobre el sofá del salón. Posteriormente se certificó su muerte sin lugar a dudas.
Una vez dentro, los bomberos abrieron la puerta de la vivienda para permitir acceso a servicios sanitarios y la Policía, que pusieron en marcha el protocolo para certificar el fallecimiento y tomar datos y muestras para determinar con total precisión la causa de la muerte, que hasta ahora no ha trascendido.