Movilización por la educación pública hoy en León

logo plataforma por la educación pública león

ileon.com

La comunidad educativa vuelve a salir hoy jueves a la calle para clamar contra los recortes del Gobierno y mostrar su rechazo al anteproyecto de la ley educativa Lomce, que entrará en vigor el próximo curso.

La Plataforma por la Educación Pública de León ha convocado un nuevo 'Jueves Verde', que volverá a protestar contra las políticas del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que valoran “están poniendo en peligro el sistema público de Educación”.

Así rechazan la polémica Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), al considerar que ha sido diseñada de manera unilateral sin tenerse en cuenta la opinión de la comunidad educativa que, según recuerdan desde la plataforma, en definitiva es la que realmente conoce el funcionamiento de los centros y las necesidades de la enseñanza pública.

Apuntan a que se trata de “una ley basada en los mismos criterios economicistas que sirven para justificar los recortes que se están aplicando en el ámbito educativo” y cuya aplicación, alertan, convertirá la Educación en un bien y no en un derecho que sería para que las empresas privadas se lucren con el negocio educativo.

Por ello León acoge hoy, desde las 19:30 h., un nuevo 'Jueves Verde' con salida en la plaza de Botines.

Etiquetas
stats