Para moteros... y no tanto

Tienda complementos moto. outlawstyle

I.R.

Siempre le habían gustado las motos custom (personalizadas a gusto del propietario) y toda la cultura creada en torno a ellas, pero cada vez que buscaba un casco, una cazadora o cualquier otro complemento, Pedro se veía obligado a encargarlo a través de internet y muchas veces tenía que devolverlos o cambiarlos, decepcionado porque no le quedaba bien o la tela no era la que le había parecido en la web.

Apasionado por este mundo y cansado del que hasta hace poco se dedicaba, la hostelería, se decidió a montar su propio negocio y optó por una tienda a la que la gente pudiera acercarse y comprar de primera mano este tipo de artículos, un establecimiento que no cuenta con competencia en León.

Así fue como hace un par de semanas abrió Outlaw, un local ubicado en La Rúa apto no solo para moteros. “Era arriesgado ceñirnos a las motos custom porque en León no hay suficiente mercado, por eso también ofrecemos complementos, juguetes, bisutería...”, explica. De esta manera, y sin defraudar a los moteros convencidos, se abren también al resto del mercado.

La decoración del local se inspira en iconos de la música, el cómic y el cine de la cultura americana, igual que muchos de los artículos que venden. Un despertador de Led Zeppelin, un taburete de ACDC, chapas metálicas de anuncios estadounidenses...

Tras pasar cerca de un año en Estados Unidos, Pedro volvió entusiasmado con aquello, pero advierte: “Decorar algo con el espíritu americano no es llenar una pared de posters de Coca Cola y poner un Elvis gigante”. Él quiere diferenciarse ofreciendo artículos que la gente no encuentre en otros lugares. “Aquí disponemos de regalos originales como petacas de pin ups, pitilleras de calaveras, una malla para cubrir un brazo y que parezca que está totalmente tatuado o camisetas diferentes”.

Pedro comenta que aunque conoce establecimientos en otras ciudades que ofrecen artículos de los que él tiene, no hay ninguna que aúne todo. “He tomado ideas de las ferias que he ido visitando”, asegura. E incide en la buena calidad de las botas o de las cazadoras de cuero, para un público que conoce y sabe que es muy exigente. “El aficionado a la moto cruiser tiene su propia cultura y su forma de vestir, además es caprichoso y no quiere que su moto sea como la de otro sino que sea única”, explica.

Aunque no llevan muchos días abiertos, su ubicación les ha permitido que muchos turistas entren atraídos por la enorme moto que se muestra imponente en su escaparate, y también muchos moteros de León y de fuera. “Hemos visto que la gente ya demandaba una tienda así en León, nos lo dicen”, comenta Pedro, quien explica que a pesar de que aquí no acompaña el clima, hay bastante afición.

De momento, de lo que no dispone es de piezas para la moto pues explica que cada modelo requiere la suya, pero no deja de estar en contacto con fabricantes, pues asegura que esto solo es el comienzo y que aspiran a ser “mucho más completos”.

Outlaw está en la Calle La Rúa, 6 de León.

Teléfono: 987 10 22 46

Etiquetas
stats