Moteros piden más seguridad vial al Ayuntamiento

Efe

Más de un centenar de motos y cerca de 200 moteros secundan la cuarta manifestación pacífica y silenciosa que organiza la Plataforma Motera de Seguridad Vial y la Asociación Club Deportivo Motoclub La Virgen del Camino para reivindicar al Ayuntamiento de León mejoras para la seguridad del colectivo.

Según ha explicado a EFE el codelegado de la plataforma, José Fuertes, las exigencias del colectivo pasan por la protección de los guadarrailes en los tramos de carretera de competencia municipal así como la ampliación de zonas de aparcamiento para motos dentro de la capital y el empleo de pinturas antideslizantes o rugosas en las señalizaciones viarias.

A juicio del portavoz, los accidentes más peligrosos se producen dentro de la ciudad por la confianza de los motoristas y la “falta de respeto” de los coches.

Aunque ha considerado que aún queda mucho “camino por recorrer” sí ha indicado que tras cuatro años de protestas se han logrado algunas mejoras sobre todo en cuanto a los guardarrailes.

En relación a la siniestralidad en las carreteras, Fuertes ha señalado como principal problema al “mantenimiento” de las vías, “todos los años tenemos accidentes de moto porque hay un colectivo muy amplio, que es el de los jóvenes, gente que no tiene experiencia y circula con motos que tienen mucha potencia, que se mete en carreteras donde el asfalto está defectuoso y se producen salidas”.

“Todos los años cae gente, por desgracia, aunque las cifras, debido a estas protecciones que estamos viendo en algunos puntos de las carreteras, han bajado bastante”, ha asegurado el portavoz de la plataforma.

La concentración estaba convocada a las 12 del mediodía en La Virgen del Camino desde donde ha partido una comitiva hacia el centro de la ciudad.

En la Plaza Botines se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se han recordado las reivindicaciones del colectivo.

Etiquetas
stats