Las moscas de Arroyo ya forman parte de la ciudad

ileon.com

El conjunto escultórico ya conocido como “Las Moscas de Arroyo” ha encontrado su ubicación en la zona de la muralla de Puerta Castillo, en las proximidades del Archivo Histórico Provincial.

El propio escultor Eduardo Arroyo ha hecho una visita esta mañana a la instalación, y ha asegurado que le parece “parece francamente satisfactorio” el resultado. “Hay que ser positivos, mirar hacia adelante, si esto puede mejorarse, mejor. Pero si se queda aquí para mi también está bien.Todos los desencuentros, las dificultades, las he olvidado completamente”, dijo el artista.

“A mi no me gusta que llueva sobre mis esculturas. Es el primer conjunto escultórico de los que hago que está al aire libre, que tiene que competir con la ciudad, con los viandantes, que tiene que ser juzgado continuamente”.

La grúa

Una de las cosas que más sorpresa causó esta mañana entre los primeros turistas y vecinos que se acercaron por el lugar a ver la escultura, fue la grúa que sostiene al componente identificado como “El Unicornio”, que forma parte del propio conjunto, y cuya instalación en la plaza es definitiva.

“Es una cosa quizá puede sorprender, lo comprendo. Y uno de los aciertos, si hay alguno, sobre la colocación a la que hemos estado obligados para que no hubiera contacto con la muralla. Puede sorprender, indudablmenete, porque parece a la grúa se la van a llevar mañana. Estoy contento de que la grúa forme parte de la escultura. Es una cosa curiosa, con fuerza, que ayuda mucho a la escultura”, indicó Arroyo.

También reveló que algunos componentes de la escultura no han sido incluidos en esta etapa de la instalación, como “una serie de pequeños unicornios y una puerta”, que habría que “estudiar” a futuro.

Etiquetas
stats