Morlán: “Una gran obra en tiempo récord”

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Victor Morlán.

Marta Cuervo

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Victor Morlán ha asegurado que para el segundo trimestre del año 2012 estará acabada la infraestructura para la integración de la Alta Velocidad en León.

“Las infraestructuras ferroviarias han dejado de ser dibujos en los planos para convertirse en realidades sobre el terreno”, ha sentenciado. El secretario ha comentado que la actuación se trata solo de un paso “en su lucha por seguir buscando soluciones para el desarrollo de la ciudad”.

Morlán, ha mostrado su “felicidad” durante la inauguración de la nueva Estación de San Feliz de Torío, puesto que el proyecto “dejará de separar a los habitantes de esta ciudad”.

Morlán ha añadido que se trata de un proyecto ambicioso desarrollado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de León, a quién se ha dirigido para augurar que se siga manteniendo “la buena sintonía entre las dos instituciones” también con este Equipo de Gobierno.

El secretario ha destacado que “se trata de una gran obra que se ha hecho en tiempo récord”, puesto que el convenio se firmó en el año 2010 y el principal objetivo es que para el segundo semestre del 2012 esté finalizada la integración de FEVE en León.

La integración de FEVE va a suponer “una mejora muy sustancial en la movilidad” dentro de la ciudad de León, ha expresado.

Morlán ha añadido que “es un esfuerzo que merece la pena” y que va a beneficiar a los ciudadanos leoneses sino a la calidad de los desplazamientos“.

“El servicio de movilidad está prestando muy buenos servicios”, ha comentando, añadiendo que los 72 millones de euros que van a suponer las obras, “están compensados por una mejora en la calidad de los desplazamientos”.

1.825 millones de euros para León

Morlán ha recordado que desde el año 2004 se han destinado más de 4.200 millones a obras de integración en la comunidad de Castilla y León. Concretamente, León ha contado con 1.825 millones de euros, lo que sitúa a la provincia leonesa “entre una de las cuatro donde más dinero se ha destinado a nivel nacional”.

Estas obras de integración suponen, según el secretario, “un impulso a los medios sostenibles”, una estrategia con miras puestas en el futuro para hacer frente a problemas como el medio ambiente entre otros.

Etiquetas
stats