La modernización de regadíos ahorrará hasta un 45% de agua.

prensa Junta de Castilla y León

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha inaugurado esta mañana el XV curso de formación de agricultores que se desarrollará en Hospital de Órbigo hasta el próximo jueves.

Bajo el título “La agricultura de regadío como actividad económica”, el Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna organiza la decimoquinta edición de este curso que congrega a agricultores y especialistas en materia agraria.

El objetivo de este encuentro es mejorar la formación de los agricultores para que vayan adecuando su trabajo y las características de sus explotaciones al marco de competitividad comunitaria, con el fin de lograr el equilibrio entre la rentabilidad económica y el respeto al medio ambiente.

Durante el acto de apertura, el delegado territorial ha destacado que “las diferentes administraciones, junto con las comunidades de regantes, están haciendo un tremendo esfuerzo económico para continuar con las políticas de regadíos en el convencimiento de que estas inversiones garantizan el futuro de la agricultura y la supervivencia de nuestro medio rural”.

Asimismo, ha señalado que “la modernización de los regadíos, sustituyendo las viejas acequias por modernas tuberías, permite racionalizar el consumo de un bien escaso como es el agua, reduciendo el mismo en un porcentaje situado entre el 40 y el 45%”.

Por último, el delegado ha destacado la importancia de la reforma de la Política Agraria Común, ya que “de cómo se configure finalmente dependerá, en gran medida, la rentabilidad de las explotaciones agrarias de la provincia”.

Etiquetas
stats