La moda sostenible de Esther Calzado cierra ‘Recuore 2016’ con un mensaje sobre la desigualdad de género

pájaros moda

Ical

El Museo de León acogió esta tarde el desfile 'Visible lo invisible', de la leonesa Esther Calzado, una iniciativa con la que se cerraba el festival 'Recuore 2016', una cita con la que se pretendía sensibilizar sobre las condiciones de desigualdad de género existentes actualmente en la sociedad, y en las que la autora propone alternativas de uso de materiales desechables.

La propuesta de Esther Calzado, autora de la colección realizada con materiales reutilizados, recuperados y reciclados, intenta hacer visible lo invisible. La colección presentada estaba compuesta por 18 trajes presentados por primera vez hace 17 años en una exposición colectiva itinerante 'Mujer, Arte y Compromiso' en el Museo de la Ciudad de Madrid en el año 1998. Además, había 18 más realizados para la pasarela celebrada con motivo del Día de la Mujer del año pasado en el Auditorio de León; y el resto, otros seis, se han creado para este desfile, con el foco puesto en la necesidad de construir una sociedad sostenible.

Dos de las piezas nuevas son 'Fragiledad', realizado con bolsitas protectoras de embalaje, que pretende ser una reflexión sobre lo que les gustaría a todas las madres, evitar que sus hijos sufran por amor y, por descontado, por cualquier tipo de violencia. Y '¡No quiero!', un vestido de novia-niña realizado con bragas usadas, que pretende mostrar la realidad de 51 millones de menores en el mundo que han sido casadas en matrimonios concertados.

Etiquetas
stats