Cuando la moda se mete en la cocina

Diseño y color para la moda laboral.

Milena Pasetti

La fama de los cocineros españoles ha introducido muchos cambios en las cocinas en la última década. Y no sólo hablamos de “deconstrucciones” y recetas fusión, sino de la propia moda que se luce entre sartenes y batidoras. Justamente ese segmento de mercado es el que busca cubrir Rolan Uniformes, una empresa de León que hace dos semanas ha desembarcado en la ciudad, de la mano de un leonés que vuelve a la ciudad luego de más de una década de vivir fuera.

Roberto Caballero Rodríguez, al frente de su empresa.

“Nuestro objetivo es cubrir las necesidades de vestuario laboral, pero no por eso tenemos que ceñirnos a lo básico. Podemos aportar diseño y color”, indicó Roberto Caballero Rodríguez, propietario de la empresa.

Sobre la mesa de su oficina, en la calle Ordoño II, se suceden uno tras otro los catálogos de las principales firmas de diseño laboral, como si fueran las revistas en una gran maison parisina. “La ropa también comunica una imagen corporativa, no sólo cumple una función de protección. Por ejemplo, a todos nos gusta ver a las azafatas bien vestidas al subir a un avión”, explica.

Antes de montar la empresa, su propietario dedicó varios meses al estudio de mercado previo. Y en sus conclusiones, señala: “En León todavía seguimos usando la ropa de domingo que se nos ha quedado vieja para trabajar en el restaurante. Nos gastamos un capital enorme en la ambientación del local y luego vamos vestidos de calle para atender al público”.

Los diseños de Rolan Distribuciones están adaptados para distintos tamaños de empresa. Si se trata de pymes, se puede optar por productos estandarizados. “Si se trata de un colectivo de volumen mayor, se hace el proyecto completo desde el diseño hasta la fabricación, en un plazo que puede ir desde los dos a los seis meses”, precisó el empresario.

Sus productos están orientados básicamente a la hostelería (bares, restaurantes, hoteles) y la sanidad (con una fuerte proyección al sector de la estética, donde la imagen cumple un rol básico).En breve, su catálogo estará disponible vía web, con la posibilidad de comprar online.

Rolan Distribuciones

987232341 -674845490

¿Acabas de montar tu empresa? ¿Conoces a alguien que lo ha hecho? Puedes contarnos de qué se trata en hola@ileon.comhola@ileon.com

Etiquetas
stats