MiTopacio cumple un año de éxito entre creaciones únicas

MiTopacio

Marta Cuervo

Parece que se trata del primer día: Alicia radiante y con la ilusión de cumplir un sueño, abre las puertas de su pequeño mundo de decoración: MiTopacio. Pero la realidad es que han pasado muchos desde que esta joven leonesa tomó la iniciativa de montar un espacio de complementos y detalles, y la satisfacción que muestra a diario se debe a un balance positivo durante este primer año, sobre todo por la buena respuesta recibida por el público leonés.

“Se nota que nos conoce más gente. El tú a tú hace mucho, y cada vez más personas se acercan a conocer MiTopacio a través de su familia, amigos, y por nuestros anuncios... La gente nos busca. Incluso tenemos clientes de Madrid que nos llaman para hacer trajes a mano, a medida, y pedidos online desde California. Estamos muy contentos; vender fuera, en California, en Australia, es algo increíble”, confiesa agradecida Alicia, dueña de MiTopacio.

Firme apuesta por los jóvenes talentos

El secreto de este éxito rotundo: “La exclusividad, el ofrecer artículos diferentes, hechos a mano en el caso de la ropa, y también de forma artesanal en el de bisutería y complementos”, añade. Además, MiTopacio se diferencia de otros espacios de decoración en su modus operandi: todas las semanas publican concursos en Facebook e Instagram, y organizan sesiones de fotos con modelos en exteriores para presentar sus nuevas colecciones, de las que después comparten un vídeo con el makin-off.

Este altar de culto a las manualidades, a las creaciones únicas, al trabajo bien hecho, con dedicación y esmero, trabaja además con jóvenes diseñadores para ofrecer una oportunidad a esos nuevos talentos de la provincia.

Todas las semanas publican concursos en Facebook e Instagram, y organizan sesiones de fotos con modelos en exteriores para presentar sus nuevas colecciones

“En encuadernación tenemos a una chica que sólo se dedica a ello, la ropa de bebé es de otra que sólo hace diseños de bebé... se trata de artículos exclusivos que sólo se venden aquí. Otra de nuestras artesanas, leonesa, ahora vive en Londres, está estudiando arte y para ayudarla a darse a conocer tenemos las postales y cuadros que ella pinta a mano”, comenta Alicia.

En MiTopacio los clientes se pueden encontrar desde moda de adulto y bebé, decoración, cojines, lámparas, accesorios, regalos, bisutería, hasta cuadernos hechos y dirigidos para personas especiales y eventos concretos como bodas, bautizos, comuniones.

“Buscamos la calidad, pero no el artículo de lujo con precios desorbitados, sino el contraste entre calidad y precio, con materiales que se diferencian”, apunta la dueña.

En este primer año de adaptación, MiTopacio no ha dejado de crecer. “Hemos incluido nuevos artículos. Empezamos con decoración, bebé y algo de adulto, pero hemos visto que la ropa de adulto está muy demandada, así que ya no sólo trabajamos con una diseñadora, sino con 3, entre ellas Pakita Clamores, asturiana, de Avilés”. Como novedad, MiTopacio se volcará este año en con el scrapbooking.

Si Alicia volviera la vista atrás, sin duda se embarcaría de nuevo en el proyecto. “Ha sido difícil y lo sigue siendo, más por los tiempos que corren, pero lo volvería a hacer. Es bonito, la gente lo va valorando con el paso del tiempo y tenemos clientes desde que abrimos que siguen viniendo, eso anima mucho”. Otra buena señal del éxito de la tienda, es que hayan tenido que ampliar espacio para acoger nuevas colecciones, “¡Casi no entrábamos nosotros!”, apunta Alicia.

Etiquetas
stats