El Mirai seleccionado para el Internacional de Cocina del Mediterráneo

Mirai combina con maestría la cocina oriental con la tradición

ileon

El Mirai Restaurante está de enhorabuena. Sus propietarios, Daniel Lombas Sinoga y Leticia Fernandez Paniagua han sido seleccionados para participar en el 5º Encuentro Internacional de la Cocina del Mediterráneo que se celebrará en

Mijas (Málaga) los próximos 14, 15 y 16 de noviembre.

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, continua así un año más ayudando al desarrollo del sector turístico de Andalucía mediante actividades formativas innovadoras. En este contexto, CIOMIJAS presenta el 5º Encuentro Internacional de la Cocina del Mediterráneo. Este importante evento se ha ido consolidando en los últimos años, ya que proporciona un escenario idóneo para el intercambio de conocimientos e ideas en el ámbito de la gastronomía. Esta edición vuelve a sorprender ya que centra su atención en las Tapas y los Pintxos, como exponente de nuestra gastronomía más internacional. Desde CIOMIJAS esperamos que el 5º Encuentro Internacional de la Cocina del Mediterráneo, sirva para proporcionarle una experiencia de aprendizaje interesante y amena. El encuentro está dirigido a profesionales del sector de la restauración y la cocina, en particular, y del turismo y el ocio, en general, así como profesores y estudiantes de escuelas de hostelería. En esta ocasión, tanto Leticia Fernández como Paniagua, como Daniel Lombas participarán como ponentes. La conferencia que impartirán tiene por título TIERRA: PRODUCTOS DEL NORTE. (DEL CAMPO A LAS VIÑAS). Además dentro de la sección “Tapas y Pintxos” los chefs leoneses aportarán su granito de arena preparando una degustación para 90 personas en la que incluirán los siguientes platos: Pichón de Tierra de Campos envuelto en arcillas con Kubak de nabos impregnados. Dumpling de perdiz con uvas. Y los siguientes aperitivos: Tacu tacu de alubias de la Bañeza con láminas de tataki de valles del Esla. Dim Sum de pato de Villamartín, langostinos, crema agria de Manzana reineta del Bierzo. “los profesionales leonesés están muy ilusionados con la asistencia a este Encuentro remarcando que ”estamos trabajando los platos y la ponencia y con muchas ganas de sacar a la luz nuestras nuevas creaciones en un entorno tan agradable como este“.

El programa es el siguiente:

Lunes, 14 de noviembre, 2.011 TAPAS Y PINTXOS: TRADICIÓN E INNOVACIÓN 09h00 a 09h45 Acreditaciones 09h45 a 10h00 Sesión inaugural 10h00 a 10h45 Chef Joseba Guijarro, Casa Lita, Santander. 10h45 a 11h30 Chef Carlos Caballero Sanguino, La Rebaná, Málaga. 11h30 a 12h00 Coffee-break 12h00 a 12h45 Chef Íñigo Orla Urbelz, La Barra del Melbourne, Pamplona. 12h45 a 13h30 Chef Manolo Alonso Fominaya, Casa Manolo, Daimús, Valencia. 13h30 a 14h15 Chefs Mario Ríos y Curro Sánchez-Noriega, Taberna Besana, Utrera 14h00 a 14h30 Copa de vino ofrecida por Tío Pepe-González Byass 14h30 a 16h30 Almuerzo -degustación de tapas y pintxos, elaborado por 5 chefs invitados:Chef Diego Guerrero, Club Allard, Madrid, Chef Willy Orellana, Taberna W, Málaga, Chef José Antonio Merino, Marmitako, Vitoria.Chef Daniel Lombas y Leticia Fernandez, Mirai Restaurante, León, Chef Andrea Tumbarello, Don Giovanni, Madrid.Martes, 15 de noviembre, 2.011 TAPAS Y PINTXOS: COCINA DE VANGUARDIA 10h00 a 10h45 Chef Diego Guerrero, Club Allard, Madrid. 10h45 a 11h30 Chef Willy Orellana, Taberna W,Málaga 11h30 a 12h00 Coffee-break 12h00 a 12h45 Chef José Antonio Merino, Marmitako.

Etiquetas
stats