El ministro de Sanidad pone fecha para la vacuna de la Covid-19 en España: finales de año

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Foto: PoolMoncloa / JM Cuadrado.

Belén Remacha / elDiario.es

El ministro Salvador Illa ha intervenido esta mañana en Al Rojo Vivo (La Sexta) para hablar sobre la situación de la pandemia en España y ha avanzado que España puede tener ya a finales de año dosis de la vacuna de Oxford.

Illa se ha referido a las expectativas del Gobierno acerca de la posible vacuna. Le pone una fecha orientativa, dependiente de las decisiones de la Agencia Europea del Medicamento sobre la que está elaborando AstraZeneca: “Ya hay acuerdos y las primeras dosis de Oxford deberían llegar a final de año, pero debemos hacer las cosas bien”.

También ha asegurado que en España “no se va a hacer ningún plan de vacunación que no cuente con las garantías pertinentes”, y ha animado a los ciudadanos a descargarse la aplicación Radar Covid, ya en funcionamiento en muchos territorios.

El titular de Sanidad ha recordado, ante el posible estado de alarma que ayer el presidente Pedro Sánchez situó en manos de las peticiones de las comunidades, que los gobiernos autonómicos “tienen instrumentos para estabilizar el virus”. Ha puesto como ejemplo Aragón, que “lo ha conseguido”, ya que aunque la incidencia en esa región sigue siendo la más alta del país, la tendencia ya es descendente.

Aunque la justicia ha tumbado ya varias normas autonómicas de medidas para desacalerar la propagación del virus, Illa sigue defendiendo que “de forma mayoritaria, el poder judicial ha avalado y ratificado las restricciones de las comunidades”.

Etiquetas
stats