El Ministerio de Sanidad reconoce 122 muertos en España por Covid-19 en la última semana

Actividad en unas urgencias hospitalarias // Ricardo Ordóñez / ICAL.

Las autoridades sanitarias españolas han reconocido que han muerto 122 personas de coronavirus en los últimos siete días, añadiendo de ayer a hoy 16 al balance total, lo que eleva a 28.813 los decesos desde marzo por la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 377.906 personas confirmadas por test, según el Ministerio de Sanidad, que ha registrado 7.039 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.349 se han dado en las últimas 24 horas.

Del total de contagios notificados este jueves, Madrid y Barcelona suman más de la mitad. La primera de ellas ha notificado 2.344 diagnósticos (1.020 de ellos entre ayer y hoy), y la segunda 1.095 y 180 en el último día, según informa de ello elDiario.es.

La tercera comunidad que más contagios ha reportado es Andalucía, con 599 y 302 en las últimas 24 horas; seguida de Euskadi, con 554 y 547.

Este jueves, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comunicado la existencia de 68 nuevos positivos en la residencia de mayores de O Incio, en Lugo, detectados en solo 24 horas y después de que el día anterior se informara de que un trabajador del centro estaba infectado por coronavirus. Es el mayor brote activo en residencias en la comunidad y supera al que se dio en un centro de Culleredo a lo largo de esta semana y que cuenta actualmente con 13 positivos entre usuarios y trabajadores. En las últimas 24 horas, el Sergas también ha comunicado un positivo entre el personal de la residencia gestionada por DomusVi en Monforte (Lugo).

En total, las residencias gallegas tienen 76 usuarios infectados, que pertenecen a los centros de Culleredo y O Incio. En cuanto a los trabajadores, hay 10 positivos: cuatro en O Incio, dos en Culleredo y uno en residencias de Monforte, Paradela, Xove y Coles.

Además, Castilla y León reducirá el aforo de los negocios al 50%. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha especificado que “el anexo contempla muchas situaciones particulares y estamos revisando todas ellas”. También ha dicho que se va a permitir la apertura de las terrazas en los locales de ocio nocturno hasta la una de la mañana como se hace en el resto de los locales.

Igea ha instado a los ciudadanos a que limiten su actividad al trabajo y ocio en las relaciones con los convivientes y aquellas personas “con las que mantenemos relaciones de manera habitual”. “Si no bajamos la incidencia, vamos a tener un problema”, ha advertido.

Etiquetas
stats