El Ministerio defiende en León los buenos resultados de la implantación de la Oficina Judicial

E.F.G./Ical

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, defendió hoy la eficacia y buenos resultados de la sucesiva implantación de la Oficina Judicial en distintas provincias del país. La representante ministerial aseguró que el balance de dicha implantación es “muy satisfactorio para un modelo que innova y busca un uso más eficiente de los medios humanos, materiales y tecnológicos” y añadió que los distintos indicadores de calidad demuestran que funciona en los lugares en los que ya se ha puesto en marcha.

Así lo señaló Sánchez-Cortés antes de inaugurar en la capital leonesa las XXIX Jornadas de la Fe Pública Judicial en las que participan alrededor de 300 secretario judiciales de toda España, después de la celebración de la Asamblea General del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, que organiza el encuentro.

La secretaria de Estado de Justicia presidió la apertura de esta cita y recalcó la apuesta “muy decidida” del Ministerio por la Oficina Judicial, aunque reconoció que todo cambio implica en ocasiones ciertos inconvenientes que se intentan resolver entre otras formas mejorando la comunicación interna. En ese sentido, se mostró convencida de que se podrán resolver las necesidades que colectivos de funcionarios han planteado sobre la inmiente puesta en marcha de la Oficina Judicial de Ponferrada, prevista para el 24 de junio.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, incidió en el aumento exponencial de competencias que ha asumido el colectivo en los últimos años, con el objeto de agilizar el sistema judicial. También se mostró firmemente convencido de los buenos resultados que arroja la Oficina Judicial.

“Se acortan los tiempos y se presta un mejor servicio. Se necesita un cambio de mentalidad pero los resultados son óptimos”, señaló. Respecto a las necesidades del colectivo, destacó las mejoras tecnológicas, más inversiones y mayor oferta de empleo público.

El presidente de la Diputación, Emilio Orejas, ejerció después de anfitrión para ofrecer un cóctel de bienvenida a los participantes en el Palacio de los Guzmanes.

El programa de sesiones de trabajo de las Jornadas arranca mañana a las 10 con el análisis de los 'Veinticinco años de la Asociación Sindical de Secretarios de la Administración de Justicia, Assejus' y la situación actual del colectivo. La segunda mesa rendonda, a las 11.15, lleva por título 'Proyecto para una Justicia tecnológica: el proceso digital'. El viernes se abordará el papel de la Secretaría General en el futuro de la Justicia y una ponenciar marco sobre reformas legislativas, antes de la clausura, a la que asistirá el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y que dará paso a una cena de gala en el Hostal de San Marcos.

Los asistentes también harán una visita turística por la capital leonesa y se desplazarán a Astorga para degustar el tradicional cocido maragato, además de participar en otras actividades lúdicas programadas por los organizadores.

Etiquetas
stats