Los mineros trasladan la protesta ante la Diputación

Manifestación mineros Diputación

I.R.

Tranquilidad este jueves en las carreteras leonesas, donde no se han producido incidencias en lo que va de día. Los mineros han decidido quedarse junto a los encerrados en la víspera de la salida de la III Marcha Minera y han llevado su ruidosa protesta a las puertas de la Diputación de León y al pozo de Santa Cruz del Sil.

En León, más de un centenar de mineros se ha concentrado ante la Diputación de León pasadas las once de la mañana para mostrar su rechazo a lo aprobado en el Senado y su indignación ante las votaciones en contra de la minería de los dos senadores populares por León Silvia Franco y Luis Aznar. En cuanto al gesto de Morano, el delegado de CCOO en el norte, Rubén Darío, opina que no es más que “un lavado de cara” y que finalmente la consecuencia es “el fin del sector”.

El abandono de los cortes de carreteras durante esta jornada responde también al clima generado en estos últimos días en los que se les ha acusado de violentos. “Nosotros no somos ni queremos ser violentos, pero nos obligan a defender nuestros derechos en las calles y en las carreteras”. Además, ha señalado que su batalla “no es contra los antidisturbios sino contra el Gobierno” e insta al ministro a plantear la mesa de seguimiento par adar viabilidad al futuro del sector y de las comarcas.

En cuanto a la reunión que el senador Luis Aznar ha anunciado que tendrán los populares con el ministro Soria esta tarde, Darío no se muestra convencido. “Son muchas palabras, pero hechos ninguno”.

Etiquetas
stats