Los mineros toman el Ayuntamiento de León

alcalde mineros

C. Lozano Gallego

La movilización de los mineros de este martes comenzaba en la sede del Partido Popular. Con gritos de “viva la lucha de la clase obrera” lanzaron huevos y petardos contra las instalaciones del gobierno, tras lo cual cortaron la calle durante varios minutos.

Posteriormente iniciaron la marcha hacia la Diputación, donde sus compañeros mineros llevan 43 días encerrados. Sin embargo, a su paso por el Ayuntamiento Nuevo de León (Ordoño II) los pitidos y gritos de lucha se hicieron más fuertes. Rápidamente entraron en el hall del edificio y comenzaron una sentada que se prolongaría varios minutos.

El momento más tenso de la movilización llegó con la decisión de subir a la séptima planta del edificio para hablar con Emilio Gutiérrez, alcalde de León. El edil, visiblemente nervioso, aguantaba los gritos de los mineros que le increpaban con frases como “nos estáis robando” o “no sabemos cómo tienes la poca vergüenza de mirarnos a la cara”.

La marcha continuó hacia la Diputación, donde los mineros encerrados recibieron el apoyo y los aplausos de sus compañeros. En este caso las Fuerzas de Seguridad cerraron las puertas del edificio, evitando así que se repitieran los altercados que pocos minutos antes habían tenido lugar en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats