Los mineros de la Hullera vuelven al tajo

Foto: Pueblos de España

ileon.com

Luego de más de tres meses de inactividad, vuelven al tajo los 500 mineros de la Hullera Vasco Leonesa. También retoman su actividad habitual unos 400 trabajadores relacionados con la mina de Santa Lucía de Gordón, empleados a través de subcontratas.

Según publica hoy el Diario de León, la empresa comunicó el pasado de 1 de febrero a los trabajadores que debían presentarse este 14 de marzo a sus puestos de trabajo. Además de los 467 trabajadores propios, retoman sus tareas las empresas auxiliares de cielo abierto y a la subcontrata húngara de interior.

La Hullera Vasco Leonesa fue la última compañía en solicitar el ERE en el marco de la “crisis del carbón”, y ha sido la primera en levantarlo. Las otras dos grandes compañías mineras que operan en León, Viloria y el Grupo Alonso, todavía no han anunciado la fecha de su vuelta a la explotación. El acuerdo firmado con Carbunión establece un plazo de tres meses para que esto suceda, por lo que tendrían tiempo hasta mayo para recuperar su actividad.

Etiquetas
stats