Más de 3 millones de euros para creación de empleo en la provincia

prensa Diputación

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la apertura del expediente para la contratación del suministro e instalación del equipamiento informático en los Centros Innovadores de Acción Social de la Diputación. El presupuesto es de 212.400 euros.

El proyecto 'Servicios de Proximidad en la Provincia de León: Centros Innovadores de Acción Social' cuenta con un presupuesto de 3.120.000 euros con cargo a los Fondos Feder. Pretende crear empleo en el ámbito de la gestión y la mejora de los servicios sociales locales dependientes de la Diputación. Para ello, acordó crear seis Centros Innovadores de Acción Social.

Estos seis centros están ubicados en Astorga, Toreno, Valencia de Don Juan, La Pola de Gordón, Riaño y Carracedelo, en concreto, en edificios con características especiales que se han rehabilitado.

Estos centros pretenden poner en valor los Servicios Sociales de la Diputación en la provincia, dotándoles de las nuevas tecnologías, con el objetivo de que los trabajadores de los servicios sociales o de los Ceas provinciales los utilicen como bases de datos para conocer la situación del tejido socioeconómico de las distintas poblaciones leonesas, con una importante optimización de recursos.

Ayudas a casas de acogida

La Diputación de León resuelve la convocatoria para ayudar al funcionamiento de las casas de acogida de la provincia de León y que estén incluidas en la Red de Asistencia a la Mujer Víctima del Maltrato o Abandono Familiar. Las asociaciones beneficiarias son: Centro 'Nuestra Señora de Fátima', Asociación Leonesa de Mujeres 'Simone de Beauvoir', Asociación Leonesa de Caridad y Fundación de Familias Monoparentales 'Isadura Duncan'.

Convenios

La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio para la concesión de dos subvenciones a Cáritas Española para apoyar la realización de dos proyectos. El primero, con una cuantía 45.455 euros para apoyar la realización del proyecto de ayuda humanitaria para llevar alimentos para 26.000 personas en la zona de Wajir en Kenia, zona fronteriza entre Somalia y Garissa, debido a la grave situación de hambruna que viven en la zona. El segundo es una subvención de 30.000 euros para apoyar la realización de un proyecto de construcción de 130 viviendas en la Diócesis de Puerto Príncipe y Anse (Haití) destinadas a 130 familias que se quedaron sin nada tras el terremoto de 2010.

Además, se ha dado el visto bueno al convenio a suscribir con el Ayuntamiento de Benuza para paliar la reparación de los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales (captación de abastecimiento e infraestructuras). Estas obras que fueron incluidas en el Plan de Catástrofes 2010 y se subvencionarán 16.971 euros por cada obra.

Por último, la Diputación suscribirá un convenio con la Junta Vecinal de Santas Martas para la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento por importe de 13.650 euros.

Ayudas a deportistas de élite

La Diputación ha resuelto las ayudas a los deportistas de élite. El objetivo de estas subvenciones son premiar los resultados obtenidos por ellos, apoyando la práctica deportiva de alto nivel de competición y facilitando el rendimiento de los mismos.

Todos los beneficiarios son deportistas naturales de la provincia leonesa o empadronados en la misma dos años antes de la convocatoria y que participan a título individual en modalidades deportivas incluidas en el programa oficial olímpico; están incluidos en puestos destacados en el ranking absoluto de su modalidad y están en posesión de licencia federativa.

La cantidad total destinada a esta convocatoria es de 45.000 euros.

Etiquetas
stats