La Milla del Páramo celebra este sábado la Romería de la Virgen de las Angustias

La Virgen de Las Angustias durante la Romería del Voto de Villa. Foto: Ayuntamiento de Bustillo del Páramo

Astorgaredaccion.com

La Milla del Páramo prepara su tradicional romería en honor a su Virgen, Nuestra Señora de las Angustias, que se celebrará este sábado 22 de abril. La Junta Vecinal de La Milla del Páramo en colaboración el Ayuntamiento de Bustillo del Páramo y el resto de pueblos integrantes de la cofradía (Bustillo, Celadilla, Acebes, Villadangos, Villavante y San Pedro de Pegas), organizan una jornada festiva donde la religiosidad, devoción y fe inundarán las calles de la localidad.

La jornada dará comienzo con la ofrenda floral por parte de todos los pueblos integrantes de la cofradía. A las 12,30 horas dará comienzo la tradicional misa en la iglesia parroquial de La Milla del Páramo, donde devotos, vecinos, amigos y visitantes rendirán culto a la Virgen. La agrupación musical de primer orden será la encargada de poner la nota musical. El acto central del día llegará a las 17 horas, cuando ondeen al viento y cubran el cielo de color rojo carmesi y verde los pendones, que abrirán el cortejo. Minutos más tarde, tras la breve eucaristía, se dará salida a la procesión por las diferentes calles y parajes de la localidad, siendo las mujeres y mozas de La Milla del Páramo las encargadas de dar salida y entrada a la Virgen de su templo, seguidamente serán las mujeres llegadas de los pueblos pertenecientes a la cofradía las encargadas de portar la Virgen.

La Junta Vecinal de la localidad invita a todos los leoneses y vecinos a vivir un año más esta celebración en armonía y sana convivencia, deseando que la climatología acompañe para que brille con esplendor.

Etiquetas
stats