Mieres recuerda a las juntas vecinales de Babia que Pinos es de su propiedad

Efe

La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Mieres, presidida por Juan José Menéndez, ha recordado este miércoles que los pastos del puerto de Pinos son propiedad del consistorio mierense por lo que es esta administración la única que tiene potestad para poner en marcha proyectos y desarrollar actuaciones de acuerdo a la ley y la normativa vigente.

El concejal ha hecho esta puntualización tras la publicación en distintos medios de comunicación asturianos y leoneses de la presentación de un proyecto de ganadería y educación ambiental por parte de representantes de las juntas vecinales de Candemuela, Pinos, San Emiliano y Villargusán para su puesta en marcha en Pinos.

Juan José Menéndez ha dejado claro que las iniciativas que se plantean desde León también pueden ser impulsadas desde el Ayuntamiento de Mieres, propietario de estos terrenos desde 1926.

Además, el concejal ha hecho especial hincapié en que para este municipio los pastos de Pinos suponen “un bien de gran interés ganadero, ambiental y económico” y ha destacado que en Mieres existe una gran tradición ganadera que ahora puede verse potenciada por la actual crisis económica.

“Tenemos dos asociaciones, una de ellas de jóvenes ganaderos, y pensamos que este sector puede jugar en Mieres un papel importante en la salida de la crisis, ya que la juventud puede optar por emprender en este campo ante las posibilidades existentes”, ha señalado Menéndez tras dejar claro que para el concejo “todos sus pastos, entre ellos los de Pinos, son fundamentales y de gran interés”.

Desde el Ayuntamiento de Mieres se ha pedido así a los representantes vecinales leoneses que “dejen de distribuir y repartir propiedades que no son suyas” y se ha incidido en que no existe ningún debate sobre la titularidad de estos pastos, que pertenecen a Mieres desde 1926.

Etiquetas
stats